Tercera
evaluación de cultura y comportamiento organizacional
Son personas que usualmente están
separadas física y geográficamente pero que emplean las tecnologías de
información y comunicación modernas para interactuar, tomar decisiones,
intercambiar información y lograr un objetivo común. La gran ventaja es que
pueden comunicarse sin importar las barreras de la distancia y los diferentes
horarios.
|
Tu respuesta: b) Equipos
virtuales
Status: correcta |
Los grupos de __________ son personas
que los unen ciertos valores o creencias similares, pero que no están
reunidos por su relación de trabajo, sino por otros motivos como puede ser el
deseo de divertirse juntos.
|
Tu respuesta: amistad
Status: correcta |
El __________ es la influencia
interpersonal ejercida en una situación, orientada a la consecución de uno o
diversos objetivos específicos mediante el proceso de comunicación humana.
|
Tu respuesta: liderazgo
Status: correcta |
Es el proceso donde tienen lugar las
cavilaciones, los cálculos o las reflexiones privadas de los individuos y que
les permiten tomar decisiones.
|
Tu respuesta: c) Pensamiento
Status: correcta |
Una de las variaciones que puede
presentar el comportamiento humano en las organizaciones es que las personas
concuerdan tanto en las causas y sus efectos, pero también en lo que quieren,
están contentos con lo que tienen y no aceptan cambios.
|
Tu respuesta: Verdadero
Status: correcta |
En la función de control, la
comunicación sirve para aclarar a los empleados lo que hay que hacer, qué tan
bien lo están haciendo y qué puede hacerse para mejorar el desempeño.
|
Tu respuesta: Verdadero
Status: incorrecta |
Entre las semejanzas que existen
entre grupo y equipo se encuentran:
|
Tu respuesta: a) Sus
integrantes interactúan entre sí para cumplir un fin común y c)
Cada miembro desempeña funciones específicas
Status: correcta |
Es el grado de solidaridad y los
sentimientos positivos que tienen las personas con relación a su grupo.
|
Tu respuesta: a) Cohesión
Status: correcta |
Pueden considerarse como un estado
mental de anticipación y preparación para la actuación; son aprendidas y
organizadas por la experiencia, por lo que ejercen una influencia directa en
las respuestas de los individuos en el comportamiento interpersonal, grupal y
organizacional.
|
Tu respuesta: b) Actitudes
Status: correcta |
Permite obtener retroalimentación de
los clientes, los consumidores potenciales y los competidores, de tal forma
que la organización pueda emplear los resultados para mejorar o innovar los servicios,
productos o relaciones.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario