domingo, 29 de julio de 2012

3a evaluciación Cultura Y comportamiento organizacional


Tercera evaluación de cultura y comportamiento organizacional
Son personas que usualmente están separadas física y geográficamente pero que emplean las tecnologías de información y comunicación modernas para interactuar, tomar decisiones, intercambiar información y lograr un objetivo común. La gran ventaja es que pueden comunicarse sin importar las barreras de la distancia y los diferentes horarios.
Tu respuesta: b) Equipos virtuales
Status: 
correcta

Los grupos de __________ son personas que los unen ciertos valores o creencias similares, pero que no están reunidos por su relación de trabajo, sino por otros motivos como puede ser el deseo de divertirse juntos.
Tu respuesta: amistad
Status: 
correcta

El __________ es la influencia interpersonal ejercida en una situación, orientada a la consecución de uno o diversos objetivos específicos mediante el proceso de comunicación humana.
Tu respuesta: liderazgo
Status: 
correcta

Es el proceso donde tienen lugar las cavilaciones, los cálculos o las reflexiones privadas de los individuos y que les permiten tomar decisiones.
Tu respuesta: c) Pensamiento
Status: 
correcta

Una de las variaciones que puede presentar el comportamiento humano en las organizaciones es que las personas concuerdan tanto en las causas y sus efectos, pero también en lo que quieren, están contentos con lo que tienen y no aceptan cambios.
Tu respuesta: Verdadero
Status: 
correcta

En la función de control, la comunicación sirve para aclarar a los empleados lo que hay que hacer, qué tan bien lo están haciendo y qué puede hacerse para mejorar el desempeño.
Tu respuesta: Verdadero
Status: 
incorrecta

Entre las semejanzas que existen entre grupo y equipo se encuentran:
Tu respuesta: a) Sus integrantes interactúan entre sí para cumplir un fin común y c) Cada miembro desempeña funciones específicas
Status: 
correcta

Es el grado de solidaridad y los sentimientos positivos que tienen las personas con relación a su grupo.
Tu respuesta: a) Cohesión
Status: 
correcta

Pueden considerarse como un estado mental de anticipación y preparación para la actuación; son aprendidas y organizadas por la experiencia, por lo que ejercen una influencia directa en las respuestas de los individuos en el comportamiento interpersonal, grupal y organizacional.
Tu respuesta: b) Actitudes
Status: 
correcta

Permite obtener retroalimentación de los clientes, los consumidores potenciales y los competidores, de tal forma que la organización pueda emplear los resultados para mejorar o innovar los servicios, productos o relaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario