domingo, 29 de julio de 2012

Unidad 1 - Actividad de Aprendizaje 1.5. Etica Profesional

Unidad 1 - Actividad de Aprendizaje 1.5.


a) Paso 1. Análisis de la situación


Cuestionamiento
Hijo
Padre
¿El caso parte de una norma?
sisi


b) Paso 2. Identificar el método de análisis de la ética


Cuestionamiento
Hijo
Padre
Método

deductivo
¿Cuál es la norma moral?
recibir el castigo como consecuencia a sus actosReprendio a su hijo de una manera que pusiese recuperar el dinero que derrocho
¿Se cumplió o no la norma? ¿De qué manera?
si, asumio su reponsabilidadSi, le dio una lección a su hijo.


c) Paso 3. Evaluación de la conducta


Cuestionamiento
Hijo
Padre
Poner calificativos a la conducta.
indiferentelicito
Enlistar las consecuencias del acto o los beneficios de la misma.
derrocho el dinero para pagar sus estidios por lo tanto perdio temporalmente los estudios.No debio darle tanta responsabilidad a un joven que no ha madurado, y pues reacciono de una manera buena.
Identificar quiénes ganan y quiénes pierden ante esta situación.
pierde sus estudios con su conducataEsta dandole una leccion de vida a su hijo


d) Paso 4. Percepción axiológica


Cuestionamiento
Hijo
Padre
Sin pensar en la ética, de acuerdo a la manera de pensar cotidianamente, ¿Qué hubiera hecho yo en cada uno de los roles?
No hubiera dejado asi el pago de mis colegiaturas, hubiera buscado la manera de costearlas o recuperar el dineroPoner mas atencion a los actos de mi hijo
¿La conducta fue ética?
nosi
¿El efecto de la decisión tomada lo desearía para algún miembro de mi familia o para mi mismo?
si yo me hubiera comportado asi, me ayudaria tener un resultado asies muy buena desición


Carácter científico de la ética
no sufrio ningun cambio, insisto que para solucionar cualquier problema incluso uno social se necsitan de metodos de estudio... y tambien de un poco de experiencia...



No hay comentarios:

Publicar un comentario